online

Del contexto familiar al contexto educativo. ¿Están las Escuelas infantiles preparadas?

O accede para acceder a tus cursos comprados

Introducción

Lecciones

Introducción

Tema 1

Tema 2

Tema 3

Tema 4

educación infantil educación emocional juego

El acceso a la escuela 0-3 es vivido tanto por parte de los niños y niñas como por parte de sus familias y profesionales de la educación como un proceso que genera gran incertidumbre.

Las escuelas infantiles deben ser lugares donde la infancia pueda desarrollarse armónicamente, donde pueda mostrarse tal y como es sintiéndose acompañada y respetada. Para ello es imprescindible establecer un vínculo de apego seguro entre los niños y niñas y las personas educadoras

Planificar y programar el periodo de acogida en la escuela a través de una jornada de puertas abiertas, entrevistas personales y unos primeros días de acceso compartidos entre niños y niñas, sus familias y las personas educadoras son la clave para un óptimo proceso de vinculación a la escuela.

Empi
carrito
Tu carrito está vacíoVolver a los cursos