presencial

Introducción a la Psicomotricidad(10 horas).

No hay productos disponibles para comprar

Empi

Introducción a la psicomotricidad

psicomotricidad Juego

FECHA DE REALIZACIÓN: 17 Y 18 DE NOVIEMBRE DE 2023

El niño/a de 0 a 7 años es un ser que funciona de manera globalizada, su desarrollo afectivo, motriz y cognitivo están íntimamente ligados. La Práctica Psicomotriz se centra en el periodo de maduración del niño/a donde el aspecto sensorio-motor, el juego y la acción son fundamentales para su desarrollo psicológico.

Todas las representaciones mentales, tanto conscientes como inconscientes, de los niños/as de 0 a 7 años maduran a partir de la acción, para ellos actuar es pensar. Evolucionan a partir de la acción porque haciendo transforman su entorno y a la vez a si mismos.

Permitir al niño/a su libre expresión motriz le ayuda a establecer relaciones cognitivas con el mundo exterior y a expresar su mundo emotivo, fundamental en su maduración y desarrollo. Y todo eso lo hace jugando, el juego es una de las capacidades más importantes que desarrolla el niño/a, es una exploración placentera, cargada de emoción y una manera de crecer. El juego es una necesidad vital en el niño/a y todo su desarrollo se encuentra plenamente vinculado.

El psicomotricista da estructura al juego partiendo de la acción espontánea del niño/a. Propone sin imponer y aborda cada situación partiendo siempre del deseo del niño/a para hacerlo evolucionar. No juzgamos, partimos de lo que el niño/a hace y no de lo que no puede hacer.

Programa

  • El por qué de esta propuesta.
  • Estrategias para organizar las sesiones.
  • El adulto y el niño/a en la sala de psicomotricidad.
  • La evolución del juego.
  • El material.
  • La observación durante la sesión.
  • La psicomotricidad en la escuela.
Empi

Objetivos

  • Acercarse a la teoría de la Psicomotricidad educativa – no directiva.
  • Partir del conocimiento y experiencia propia para avanzar en las nuevas propuestas del curso.
  • Proporcionar estrategias a aplicar en las sesiones de psicomotricidad.
  • Descubrir desde la vivencia personal la importancia del cuerpo en la educación.
Empi

Contenidos

  • Acercamiento teórico a la Psicomotricidad educativa – no directiva.
  • Las actitudes del psicomotricista e intervención durante las sesiones.
  • La importancia de la observación en las sesiones.
  • La actividad del niño/a, el juego.
  • Estructura de las sesiones de psicomotricidad.
Empi
carrito
Tu carrito está vacíoVolver a los cursos